Consejos

Consejos

blog_post_image

Para pasar la ITV a la primera es aconsejable que antes de visitarnos tengas en cuenta los siguientes consejos:

- Mantén el buen estado general de los diferentes elementos de tu coche cumpliendo con los periodos de mantenimiento del fabricante de tu vehículo, practica una conducción eficiente y segura -reducirás tu consumo de combustible y las emisiones de gases- y verifica periódicamente los siguientes puntos de su vehículo:

  1. Revisa visualmente la carrocería del vehículo que no presente deformaciones o partes cortantes.
  2. Revisa las placas de matrícula deben encontrarse en correcto estado, que permita su debida identificación, además, deberán estar bien fijadas.
  3. Comprueba los retrovisores, que estén en buen estado y bien sujetos.
  4. Revisa que las puertas y cinturones cierran y sujetan sin ningún problema.
  5. Comprueba el claxon, es importante en situaciones de emergencia en la carretera.
  6. Revisa los niveles de aceite del motor, de dirección, líquido refrigerante y de freno, y que disponemos de líquido en nuestro depósito del limpiaparabrisas.
  7. Examina el alumbrado. Lo primero que se debe comprobar es el correcto funcionamiento de las distintas luces del vehículo. En el caso de que alguna no funcione hay que proceder inmediatamente al cambio. Preste especial interés a los faros delanteros y compruebe que tienen una inclinación ligeramente hacia abajo para evitar posibles deslumbramientos a otros conductores que vengan de frente. Aproveche también para llevar limpias las tulipas y recuerde llevar luces de repuesto.
  8. Comprueba la profundidad del dibujo de los neumáticos, que no contienen desgaste irregular y que no existen deformaciones.
  9. Revisa el estado de la batería y que no se ha formado una capa de material blanco en los terminales de esta. La batería debe estar seca y preferiblemente limpia.

Exige a tu estación ITV de confianza el cumplimiento de todas las etapas previstas en la inspección.

Recuerda que pasar la ITV es por TU SEGURIDAD y eso es lo más importante.

Dónde estamos

Calle Sagitario, 2

Madrid

Teléfono : 916 228 099

Email : info@itvaravaca.com

Horario

De lunes a viernes : 10:00h-19:00h

Sábados : 9:00h-14:00h

Contacta con nosotros