FASES DE LA ITV

FASES DE LA ITV

iTV Cita Previa, iTV sin Cita, Arvaca, Pozuelo de Alarcon, Cita Previa iTV Majadahonda el Carralero

Desde nuestra web ITV Aravaca -Madrid- podrás acceder, cuando pidas cita previa, al horario y a una franja de precios para que elijas lo que mejor se adapte a ti.

Fase 1 – Solicitud de Inspección

Al llegar a la estación, debes dirigirte sin bajarse del vehículo a las cabinas con la documentación, donde nuestro personal estará encantado de atenderle en la inspección de tu vehículo.

Fase 2 – Emisiones Contaminantes

Mediremos los niveles de emisión contaminante, así como el ruido en el caso de las motocicletas y ciclomotores para garantizar que no se superan los límites establecidos.

Fase 3 – Exterior

Revisamos que los limpia y lavaparabrisas funcionen correctamente, y el estado de las puertas y sus mecanismos garanticen su apertura y cierre. También se comprueba que los vidrios estén convenientemente homologados y sin roturas que afecten al campo visual, y que el número de espejos retrovisores sean los necesarios y estén en buen estado y sus fijaciones sean óptimas

Arvaca, iTV Pozuelo de Alarcon | Cita Previa iTV Majadahonda el Carralero, Aravaca.

Fase 4 – Interior

Comprobamos que los asientos sean los adecuados y estén perfectamente anclados a la carrocería, y dispongan de los cinturones de seguridad reglamentarios con especial atención a su funcionamiento y sistemas de fijación y anclajes y en caso de llevar sistemas de retención para niños, sean los adecuados.

Fase 5 – Alumbrado y señalización

El regloscopio nos permitirá revisar el estado de conservación y reglaje de las luces del vehículo para permitir una conducción nocturna segura.

Fase 6 – Suspensión

Usando el banco de suspensiones revisaremos la eficacia, el estado y equilibrado de las suspensiones con el vehículo en marcha.

Fase 7 – Frenos y Dirección

Utilizando el fenómetro revisaremos el equilibrado de los frenos.

Fase 8 – Placas detectoras de holguras

Simularemos en parado movimientos propios del vehículo en marcha. Así podremos comprobar el nivel de desgaste en sistemas como la suspensión, dirección o frenado.

Fase 9 – Inspección en Foso

El foso nos permite revisar al detalle los ejes, el bastidor, los frenos, la dirección y la suspensión de su vehículo.

Fase 10 – Fin de inspecciónUna vez finalizada la inspección, le comentaremos los resultados. Si ha sido un éxito, se le entregará el informe y la pegatina ITV. Si existen defectos graves o muy graves, le indicaremos cuáles son, qué reparaciones son necesarias y cuándo debe volver.